Hola,me presento, mi nombre es Davinia y tengo 26 años, e creado esta pagina web para poder compartir opiniones y sensaciones con otras madres y futuras mamas, estoy en el 6º mes de embarazo, y yo y mi esposo tuvimos la idea de crear la web, soy de España, tengo un embarazo gemelar, (mellizos) un niño y una niña van a ser, espero poder compartir mucha información con vosotras/os y poder aprender mutuamente, un cordial saludo.

Atte: Davinia y Yoel
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Encabezamiento de la página web

 
 

Ayudas estatales

Para el nacimiento Ayudas estatales

Sillita, cuna, pañales, ropita, médicos.....los hijos suponen una felicidad plena pero no podemos obviar que los gastos que generan son enormes. A pesar de que España se encuentra a la cola de los países europeos en lo que a ayudas familiares se refiere, es importantee star informadas sobre las subvenciones vigentes para que no se nos pase ni una. A nivel estatal, en estos momentos, se puede optar a dos ayudas: una de 2.500 euros anuales y otra de 100 euros mensuales, aquí te presentamos todos los detalles.
LOS 2.500 EUROS ANUALES
¿Para quién? Se dirige a las familias que hayan tenido o adoptado un hijo a partir de julio de 2007. Hay que ser beneficiario, español o extranjero y haber residido en España los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud de la ayuda.

¿Cómo? La debe solicitar la madre en las oficinas de la Seguridad Social o en las delegaciones de Hacienda. Los dos formularios para solicitarlas son el 140 y el 141 y se pueden descargar en www.agenciatributaria.es y www.seg-social.es. Para ahorrar trámites administrativos, las madres trabajadoras que hayan solicitado la paga de 100 euros mensuales no tendrán que hacer ninguna gestión para cobrar la ayuda de 2.500 euros.

¿Cuándo? Se cobra aproximadamente un mes después de solicitarla. Las madres que no trabajan y que no están obligadas a hacer la declaración de la Renta, además de las madres vascas y navarras, recibirán la ayuda directamente, como una prestación de la Seguridad Social, es decir, en un cheque. Las madres que trabajan y cotizan, o las que no trabajan pero hacen la declaración conjunta con su pareja, pueden percibir esta ayuda como una nueva deducción en su IRPF. Si no quieren esperar a la Renta, pueden solicitar también un pago directo.

LOS 100 EUROS MENSUALES

¿Para quién? Todas las madres que trabajen fuera de casa con hijos menores de tres años, biológicos o adoptados. Sólo puede solicitarla la madre, siempre que ésta cotice a la Seguridad Social un mínimo de 1.200 euros anuales.

¿Cómo? La ayuda se puede de cobrar como deducción fiscal. La deducción se incluirá en la declaración de la Renta y tendrá un importe máximo de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años. También se podrá solicitar el abono anticipado de esta deducción mediante una paga mensual de 100 euros por cada hijo. La solicitud se podrá realizar por correo, a través del modelo 140, por teléfono, en el 901 200 345, en las propias administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o por Internet (www.agenciatributaria.es).

¿Cuándo? Si no se solicita cobrar la ayuda como deducción fiscal, se percibirá mensualmente. En la segunda quincena de un mes se cobrará la paga correspondiente al mes anterior.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one